Las nuevas líneas recorrerán la ciudad de norte a sur y de este a oeste, con mas capacidad de pasajeros y también mas rápidos.
La puesta en marcha esta prevista que empiece para el segundo semestre del año en curso. De momento empezaran cuatro líneas de las doce totales que están previstas. Están son las siguientes líneas; V1-Pza. España/Sarria, V5-Paseo Marítimo/Montbau, H2-Besós/Collblanc y Amadeu Torner, H5-Zona Universitaria/Fabra i Puig y Can Dragó. Las demás líneas empezaran a operar para el 2012 y 2013.
Estas líneas al igual que otras tendrán prioridad semafórica y preferencia de paso en algunos recorridos concretos. Circularan a una velocidad de 15 Km/h. a parte la frecuencia de paso estará en torno a los 3 y 5 minutos, teniendo también mas capacidad de pasajeros estos vehículos.
Todo esto conlleva una inversión inicial e unos 4,5 millones de euros, que sufragaran el Ayuntamiento de Barcelona, AMT (Autoridad Metropolitana del Transporte) y TMB (Transportes de Barcelona).