martes, 1 de diciembre de 2015

NOTA INFORMATIVA

En L'Hospitalet de Llobregat, en las instalaciones de la empresa y a fecha 30 de noviembre de 2015 se celebra una reunión entre empresa y comité de empresa. 


Se abre la reunión leyendo el acta anterior para ver qué puntos quedan pendientes. Y se tratan los siguientes temas: 


- Se vuelve a reiterar que la ampliación del cuadro de fiestas para el año 2016 propuesto con anterioridad, sería beneficioso para ambas partes por la reducción de horas, así como la contratación de algún trabajador más, pero se descarta en estos momentos.


- La empresa comenta que están encima de la mesa horarios para solucionar los problemas de los fines de semana de las líneas L-74/75/70/72, así como los horarios de Agosto. La empresa se reúnen con la AMB el día 14 de diciembre para ver si dan alguna solución al respecto, la RLT avisa que pudiera ser que no tardando mucho se reclamase el descanso del bocadillo por parte de los trabajadores, sino se encuentra más alternativa.


- La empresa acepta la colocación de una máquina de cambio de monedas de euro.


- Se hace hincapié en que hay que continuar cambiando los asientos de algunos vehículos pues están muy deteriorados, la empresa tomará nota de cuáles son y hablaran con taller para que los cambien.


-Se solicita a la empresa la posibilidad de ampliar el anticipo de la nómina de los 1115€ hasta los 1200€.


- los pluses de fin de semana para administración y limpieza se empezarán a cobrar a partir del 1 enero de 2016.


- Tal y como se le comentó anteriormente a la empresa, se pide repintar el final de la parada del aeropuerto de la línea L-77, así como la de Rosanbus por no coger en la parada, dicen que AENA no permite ningún cambio, se solicita cambiar el orden de las paradas de las líneas de Mohn y Rosanbus con el fin de no tener que maniobrar en el final.


-La empresa continúa estudiando la nomenclatura, así como los pros y los contras del PLUS RELEVO INSPECCION.


-Se habla de la ropa de inspección de invierno y queda pendiente que entreguen una especie de arnés fluorescente para cuando sea necesario.


- En la reunión anterior comentamos la necesidad de ampliar la plantilla de inspectores por tener que suplir las bajas entre ellos mismos, perdiendo así calidad de vida con respecto a los conductores, y por crearse conflictos de rol entre la plantilla de retenes por tener que asumir tareas que no son de su competencia. La empresa tras hablarlo con gerencia y tras una larga negociación, asume que ampliará en 2 los inspectores de oliveras y que se elegirán mediante unas pruebas de acceso externalizando el proceso de selección.


- Finalmente entramos en negociación sobre los traslados de las líneas L-74/75/76, tras varias propuestas y recesos se llega al consenso de que en 2 años se igualen los traslados con el resto de las líneas SB1,SB2,SB3, y L-79 (pacto firmado en 2014).


-Por último y más importante, la empresa nos hace entrega de unos horarios, son unos servicios para 4 nuevas contrataciones de lunes a viernes de un máximo de 5 horas diarias, asumiendo así los especiales de la línea L-79 que se pusieron en septiembre con la contrapartida de unos recortes de horas en diversas líneas, esto supone un cambio sustancial en nuestra forma de trabajo, por lo que hemos pedido una semana para digerirlo y comentarlo con la plantilla en una asamblea, puesto que acabamos de pasar por una escogida de turnos y esto modifica todo lo que a día de hoy tenemos en Oliveras.


Recordad que estamos trabajando para mejorar.
El comité de Oliveras S.L

30 de noviembre 2015