jueves, 14 de enero de 2016

NOTA INFORMATIVA

   El día 13 de enero de 2016 en las instalaciones de Oliveras ha tenido lugar una reunión entre el comité de Oliveras y la empresa en la que la parte empresarial nos propone la aceptación del manual del conductor.

   Tras dejar constancia expresa de nuestro malestar y desaprobación por cómo se puso fin a la negociación del manual en el TLC, el comité de Oliveras expone su desacuerdo ante la intención de separar este acto del resto de empresas y reconoce que la negociación ha tenido un largo recorrido con la dificultad de entendimiento que tan amplio grupo conlleva, y que aún así, pensamos que fue un éxito pues se ha llegado a un acuerdo y consensuado casi la totalidad de los puntos del manual. 

   Creemos pues que el contenido final es aceptable si lo comparamos con el que en principio la empresa pretendía imponer. 

   Así el comité en pleno de Oliveras decide que SI debemos firmar el MANUAL DEL CONDUCTOR, pero le exigimos a la parte empresarial que la firma del manual se debe hacer en el marco de la comisión negociadora, y que debe acabar como empezó indistintamente de la decisión que tome cada comité de empresa ante la firma de dicho manual.

   Hacemos este comunicado para que estéis informados directamente de lo ocurrido. Fieles a la transparencia que hemos intentado mostrar, pedimos disculpas sino coincidimos con las ideas del resto pero el hecho de ser los primeros también nos colocaba en una situación de desventaja. 

 

Comité Oliveras